Evaluación inicial. Esta se realizará en la primera sesión para conocer al grupo y sus conocimientos previos. Se llevará a cabo con el grupo completo, entre todos se opinará sobre la temática del taller en forma de debate-discusiónpara obtener conclusiones entre todos y estas se anotarán en la pizarra. Esto se basará en preguntas como:

  • ¿Qué entendéis por inteligencia emocional?
  • ¿Y por educación emocional?
  • ¿Pensáis que reconocéis cuando os sentís tristes, alegres, frustrados, con ira, etc.?¿Cómo lo afrontáis?

Además en la evaluación de la sesión hay una parte en la que se evaluarán las expectativas sobre el taller (anexo 1)

 

Evaluación procesual: esta se llevará a cabo al final de todas las sesiones a través de una ficha similar a la del anexo 1, pero eliminando las preguntas sobre el análisis de expectativas (las dos últimas). Esta evalúa las dinámicas llevadas a cabo, las propuestas, los contenidos, etc.

Además, los participante realizarán un diario de emociones y acciones en el que anotarán cómo han llevado a la práctica algunas de las propuestas de clase, así como sus impresiones, etc. esto se trabajará al comienzo de la mayoría de las sesiones como puesta en común y para compartir experiencias. A nivel personal, les servirá a las familias como elemento de autoevaluación.

 

Evaluación final: Para esto se pasará una serie de preguntas sobre los contenidos y las dinámicas de clase, qué aportaría o cambiaria, etc. (anexo 7). También se analizarán las conclusiones y la valoración del taller de una forma más informal en una puesta en común en la última sesión.